Manifiesto afectivo

Tere Santana
1 min readJul 7, 2023

--

Declaro mi cuerpo libre y mi alma libre,

mis afectos se expanden y lo cubren todo.

Declaro mi amor inagotable y mis conexiones diversas;

declaro el encontrarnos como el descubrimiento de un nuevo universo;

declaro la independencia bajo la concepcion de interdependencia;

declaro la guerra a los moldes y me nombro activista del afecto.

Renuncio a las cadenas que coartan el deseo, los afectos y la libertad;

renuncio a los contratos desgastados que sostienen las bases de esta estructura social;

renuncio a las líneas verticales, a la posesión y al ego;

renuncio a un sistema de medida injusto, donde el simple hecho de compararnos es una batalla perdida;

renuncio a los totalitarismos, a los decretos de estado, a las leyes y a cualquier norma.

Declaro mi independencia y mi soberanía sentimental,

me asumo responsable de mis deseos y de mis afectos, entiendo la sanación en colectividad y borro los individualismos,

uso el cuerpo como escudo y lo vulnero, lo coloco en lugares suevecitos y no lo limito

y no me limito

siento, toco, reparo, amo, sano, rozo, curo, habito

Declaro la revolución de los afectos.

--

--

Tere Santana

Un día empecé a escribir y me di cuenta que era el mejor método para desmarañar mi cerebro. De ahí nunca paré.